AGRADECIMIENTOS

COLABORACIONES

Este proyecto no hubiera sido posible sin la colaboración que hemos tenido por parte de muchas personas vinculadas al concejo de Illas. "Les llamamos a la puerta" por medio de un correo electrónico o una carta y no tardaron ni un instante en respondernos y en ayudarnos en todo cuanto necesitamos. 

Mientras se sucedían los encuentros presenciales con las expertas y los expertos; con las maestras y los maestros; y con las familias, podíamos corresponderles con un pequeño obsequio elaborado por el alumnado y/o un retrato con el que inmortalizamos el momento, tal y como se puede observar en las páginas de las primeras preguntas contestadas. 

Sin embargo, el confinamiento por el COVID-19 nos trajo muchas limitaciones a la hora de poder seguir con el desarrollo normal del proyecto, especialmente en la forma en la que agradecemos la ayuda que nos han prestado.

Pero no podemos dejar escapar la ocasión para transmitir al alumnado la importancia de mostrar gratitud hacia los demás. Ser agradecido es sinónimo de estar dispuesto a "ser ayudado" y también de "estar dispuesto a ayudar". Es esencial para apreciar y disfrutar plenamente la vida y para aprender a pensar en positivo. Parece evidente, pues, que sumergir al alumnado en tareas de agradecimiento es más una necesidad para su desarrollo integral, que una oportunidad. 

El 29 de junio los tutores tuvimos un encuentro con el alumnado para despedir el curso. Les pedimos entonces que pensaran una manera de agradecer la ayuda que hemos recibido a lo largo de todo el curso y ésta ha sido la forma elegida:

Al final del proyecto, les hacemos llegar un correo electrónico a todas las personas colaboradoras con la siguiente imagen adjunta y el vídeo de agradecimiento del alumnado:

SOIS NOTICIA EN "EL PIZARRÍN"

En "El Pizarrín", la revista anuario del CRA Castrillón-Illas, hemos querido homenajear a las personas que han participado en este proyecto y hemos dedicado las páginas que estaban asignadas a nuestro grupo, a compartir sus colaboraciones con toda la comunidad educativa. 

Podéis descargar la revista completa pulsando en el siguiente enlace: