PREGUNTA 5: HÓRREOS

¿CUÁNTOS HÓRREOS HAY EN LA CAIZUELA?

ACTIVIDAD 1: "LA RUTA DE LOS HÓRREOS"

A nuestro regreso del parón navideño, retomamos nuestro proyecto dando respuesta a esta pregunta. Iniciamos la investigación realizando una ruta por La Caizuela. Al frente, el maestro de Llingua, Lluís, quien nos aporta un montón de datos sobre los hórreos. 

Durante el paseo, el alumnado de la escuela dispuso de dos cámaras de fotos que fueron pasando libremente. Si queréis ver una recopilación de buena parte de las fotos que hicieron, pulsad en el siguiente vídeo:

ACTIVIDAD 2: "FABRICAMOS HÓRREOS CON NUESTRAS MANOS"

Tras el paseo por La Caizuela observando y analizando sus hórreos, nos disponemos a fabricar nuestros propios hórreos con barro. De esta manera, no sólo dejamos que aflore nuestra creatividad, sino también recordamos las partes que tienen, las diferencias y similitudes y todos aquellos conceptos que surgieron en la clase que nos dio Lluís. 

De hecho, en agradecimiento a toda la ayuda que nos brindó para resolver ésta y otras cuestiones del proyecto, se nos ocurrió fabricar un hórreo para regalárselo a él...

El maestro de Llingua Asturiana del CRA Castrillón Illas, Lluís, recibió con mucha alegría su hórreo...

ACTIVIDAD 3: "CONCLUSIONES"

En una última sesión de trabajo, para dar por contestada la pregunta núm. 5, anotamos en nuestro cuaderno el número de hórreos que contamos en la salida. Nos dimos cuenta de que uno de los hórreos del pueblo había sido contado dos veces, por lo que tuvimos que hacer una pequeña resta...

También dibujamos nuestro hórreo para situar las partes más fundamentales de esta construcción asturiana.

Unos días más tarde, recibimos un email...







"Dende un requexu de la mio bibliotequina asturiana, gracies"

                                           Lluís