RECURSOS DIGITALES

(Imagen de las antenas de telecomunicaciones de Illas, situadas en el Pico Gorfolí)

A lo largo del proyecto hemos usado las tecnologías de la información y la comunicación como un recurso más para la consecución de los objetivos que nos planteamos. 

Hemos usado recursos digitales de varios tipos: internet con el motor de búsqueda GOOGLE, para localizar informaciones como la web del Ayuntamiento de Illas, los peces de los ríos asturianos, la geolocalización del concejo en el mapa de Asturias y del mundo, etc. También hemos usado una cuenta de CORREO ELECTRÓNICO que creamos al inicio del proyecto, a través de la cual nos hemos comunicado con profesorado, familias y especialistas en las diversas temáticas que hemos abordado, tanto para el intercambio de información como para concertar los encuentros presenciales. Además, hemos usado esta PÁGINA WEB así como el BLOG de la escuela (https://lacaizuela.blogspot.com/), para contextualizar y enlazar las diferentes tareas llevadas a cabo, así como para comunicar y compartir la información y las experiencias tanto con las familias como con el resto de la comunidad educativa, poniendo así en valor el trabajo realizado por el alumnado. 

Y gracias a las VIDEOLLAMADAS a través de la plataforma Zoom, pudimos continuar con el proyecto desde casa a pesar del confinamiento al que hemos estado sometidos desde el 13 de marzo hasta el final de curso.

ILLAS LIM: JUEGO INTERACTIVO

El maestro de Llingua Asturiana, Lluís Alberto Valdés, compartió con nosotras y nosotros un juego educativo interactivo que programó hace unos años, sobre el concejo de Illas, cuando se enteró del tema que teníamos entre manos. Este juego ha sido un recurso que hemos trabajado en las sesiones semanales de "espacios dirigidos", de forma más o menos autónoma, en función de nuestras habilidades. Hemos aprendido un montón de datos sobre el concejo, mientras poníamos en práctica conocimientos de todas las áreas y saberes del currículum, pues el juego abarca aspectos muy diversos: geografía, historia, ciencias naturales y sociales, lectoescritura, lenguaje matemático, llingua y cultura asturiana, etc. 

Para descargar el juego y ejecutarlo en tu ordenador, haz click sobre el siguiente enlace: